viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña Rubí

Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Original: Rubinrot / Ruby Red
Saga: Rubí (Piedras Preciosas) #1
Autora: Kerstin Gier

S/Spoilers
Es IMPOSIBLE no engancharse y no enamorarse con esta trilogía. Es perfecta de principio a fin. Aunque algunas cosas son obvias. Puedo asegurarle al lector que, si le gusta la ciencia ficción, los chicos lindos, caballeros y rebeldes, los romances juveniles complicados y los villanos de verdad, va a disfrutar de este libro tanto como lo hice yo.

La eternidad pende de este momento

C/Spoilers
Hace tiempo que me habían dicho que esta saga era muy buena pero yo no estaba segura de leerla. Y cuando salió la pelicula me llamó menos la atención. Hasta que un dia uní fuerzas y la ví. Como me gustó, leí el libro y fue como ¡wow!. Me encantó. La historia empieza con Gwen, nuestra protagonista de nombre complicado el cual nunca recuerdo, ella pertenece a una familia en la que cada tantos años, nace un viajero del tiempo. Este gen se transmite siempre a las mujeres de la familia y todos en la casa pensaban que Charlotte, la prima de Gwen tenía el gen porque Isaac Newton había calculado su fecha de nacimiento. Todo hasta que Gwen tiene su primer viaje en el tiempo y ella se da cuenta de que Charlotte no tiene el gen sino ella. Intenta decirselo a su madre pero hasta que no es convencida por su amiga Leslie, al tener el tercer viaje, no puede decírselo.

—Yo estoy listo. ¿Y tú, princesa?
—Estoy lista si tú lo estás. 

-Paul y Lucy

Aparte de todo este enrollo de malentendidos, Gwen puede ver seres que no están vivos en el presente, como fantasmas y esas cosas... Y no es la única que tiene un don en la casa, sino que la Tia Maddy tiene visiones del futuro. A veces me sorprendía gritándole al aire porque no entendían las visiones. Eso era muy frustrante. Durante su primer salto vemos que Gwen se ve a ella misma besándose con un chico, del cual no podemos saber quien es porque no llega a verlo. Obviamente todos sospechamos que es Gideon, el diamante y compañero de viajes en el tiempo de Gwen. Gideons por aquí, celos de Charlotte por allá, terminan enamorando a nuestra prota. Y finalmente se besan luego de volver de visitar a Poul y Lucy, quienes en el pasado se habían robado la máquina del tiempo y ahora estaban escondidos en la casa de Lady Tiney. Dando por finalizado el libro.

Doce columnas soportan el castillo del ti 
Doce animales gobiernan el castillo 
El águila está ya lista para alzarse 
El cinco es la llave y también es la base. 
Así, en el Círculo de los Doce, es el dos el doce. 
Y al halcón, que ocupa el séptimo lugar, 
 el número tres hay que asignar. 

-De los escritos del Conde de Saint Germain

Los personajes, bueno, acá va la cosa, la verdad es que detesté a Charlotte y la Tía Glenda. Me daban ganas de entrar en el libro y golpearlas intensamente mientras gritaba "¿Os no entendeis cuál es el punto? ¡Viejas entrometidas!". Nunca tuve penita de Charlotte, por mala le pasa. Gwen me encantó, ella era una persona común, cosa que me gustó, metida en todo este rollo sin saber que hacer, y lo peor es que nadie confiaba en ella, pero aún así se las arregló para seguir sus pálpitos y hacer lo correcto. ¡Y Gideon! Por dios, Gideon. Los De Villers me van a sacar el corazoncito, son perfectos. Aunque es medio histérico puede llegar a tener su encanto. Hay, lo amo.

Ópalo y Ámbar forman el primer par, 
Ágata canta en si, del lobo el avatar, 
Dueto —¡Solutio! — con Aguamarina. 
Siguen poderosas las Esmeralda y la Citrina, 
los gemelos cornalina en Escorpión, 
y Jade, el número 8, digestión. 
En mi mayor: negra Turmalina, 
Zafiro en fa se ilumina. 
Y casi al mismo tiempo el Diamante, 
11 y 7, del León rampante. 
¡Projecitio llega! Fluye el tiempo, 
Y Rubí constituye el final y el comienzo. 

-De los Escritos secretos del conde de Saint Germain.

La incógnita del libro es porque Lucy y Poul robaron el cronógrafo y quién es realmente el Conde de Saint Germain. ¿Cual es el futuro de Gwen? Realmente nada que ver con la película. Una de mis trilogías favoritas.

-Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mí. 

-Gideon


Puntaje: 10/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario