miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña El Chico que se Escabulle en la Ventana de mi Habitación

Sinopsis: Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años. Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable. Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.

Autora: Kirsty Moseley.
Original: The boy who sneaks in my bedroom window.

Reseña:

S/Spoilers
Hay dios, este tipo de escritoras son terribles, te hacen pensar lo peor y al final todo se soluciona. "El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación", alias ECQSEELVDMH, fue un libro que me gustó demasiado. Adoro este tipo de libros que son un poco más realistas y con historias crueles y desgarradoras, lo sé, soy una persona horrible. Pero me gusta ver como los personajes enfrentan sus problemas, problemas serios, y salen adelante. ECQSEELVDMH es del tipo de libro que no podés parar de leer, eran las 5 de la mañana cuando lo terminé y mi mente solo decía "Termínatelo madafaka, termínatelo". Así que para el que no lo leyó, lo recomiendo enormemente.

C/Spoilers
La historia se centra en Amber, una chica que vive con su hermano la mayoría del tiempo debido a que su mamá trabaja todo el dia (e incluso a veces no vuelve). Amber tiene un pasado oscuro, su padre los maltrataba e incluso quiso violarla. Liam, su vecino y mejor amigo de su hermano, entraba todas las noches por su ventana para dormir con ella y hacerle companía, actitud que se volvió costumbre, hasta el punto que no pudo dejar de hacerlo. Con el paso del tiempo, Liam se enamora de Amber y empiezan a salir a escondidas de su hermano, que tenía un complejo de hermano mayor protector. Hasta que un día, Jake le cuenta a Amber que su padre va a volver y quiere verlos, debido al ataque de pánico que tiene Amber, Jake se da cuenta de que está saliendo con Liam. Lo peor es que llega un momento que es un suceso de problemas desesperantes: el aborto, meten preso a Liam, ella se enfrenta a su padre. Terminé gritando que por favor a ellos no les pase nada más. Este libro va para mis favoritos, reí, me desesperé y por primera vez no lloré. Jaja, todavía me sigo riendo por algunas cosas. La prota me pareció admirable, a pesar de todo se abrió paso a una relación y al final se enfrentó a su padre de una forma impresionante. Ambs se lleva mi aprobación. Jake y Liam son perfectos, varias veces me reí con la sobreprotección de Jake, decía "Hermana menor", "Hermana menor" y "Hermana menor" constantemente. Hay dios, que libro, todavía sigo girando en mi cama de la felicidad \(^^)/

Puntaje: 10/10