Original: Perfect Chemistery
Saga: Química Perfecta #1
Autora: Simone Elkeles
Reseña: (contiene SPOILERS!!, SPOILERS!!)
Inicialmente el libro no me gustaba, siempre me gustó el amor entre el chico "malo" y la chica "buena". Pero este libro no me convencía.
Para empezar, nos encontramos con dos historias fuertes. Ambos protagonistas tienen que llevar una gran mochila encima.
Nuestra protagonista femenina, Brittany, creció con muchas responsabilidades con respecto a su imagen. Su madre quiere tener la vida perfecta dejando puertas para adentro lo que sucede en la intimidad de la familia. Esta obsesión es compartida con Brittany que, para que su madre no se enoje y se desquite con su hermana (quien padece una enfermedad que dificulta su desarrollo, llegando a tener 20 años y no poder hablar comúnmente), crea su "vida perfecta" en el instituto. Aparte de esto, Brittany tiene que ayudar a su hermana, ya que su madre no le tiene mucha paciencia.
Por otro lado, nuestro protagonista masculino, Alex, tiene que llevar la carga de pertenecer, casi forzosamente, a los Latin Blood, una banda de las zona baja. Inicialmente el piensa que es "genial" pero a medida que se va adentrando en el negocio se da cuenta de que prácticamente es un viaje de ida y no de vuelta y que, ellos no son su familia.
Cuando ambos se juntan, debo aceptar que me encantó la dupla. Alex al principio fue un bruto pero, ¿no dicen que hay que meterse en los zapatos del otro para ver el problema?. Elkeles lo que te proporciona es la perspectiva de ambos protagonistas, haciendo la lectura más amena.
Como dije al principio, este libro no te terminaba de cerrar. Las cosas sucedían muy rápido para mi gusto. Pero a medida que me metía de lleno en la lectura me terminé sorprendiendo con que cada vez me gustaba más.
Hablemos del final, me pareció medio brusco el giro que tomaron los acontecimientos luego de la muerte de Paco (me recordó mucho a Pollo de 3MSC). En fin, puedo decir que el final no me convenció. Él pudo salir y ella logró ir a Colorado con su hermana. Todo muy lindo, pero esperaba otra cosa. El epílogo fue muy repetitivo, el hijo hace lo mismo que sus padres y blah, blah, blah. No me gustó.
En resumen, a pesar de que el final no fue de mi agrado, el libro está bueno para los amantes del "chico malo y lleno de tatuajes que se enamora de la chica buena". Puede llegar a sorprender al lector en algunas situaciones, como ser repetitivo en otras. No es un "waaa" pero puede llevarse mi "oh"(?
-Puntos a favor:
- Sale de lo convencional.
- Puede mostrarnos otra perspectiva de las cosas.
- Perspectiva de ambos personajes.
- No es tan detallista con las relaciones sexuales.
- Química entre los personajes.
- Buen desarrollo de las problemáticas sociales (aunque podría ser más partícipe).
-Puntos en contra:
- Estereotipo de "tipo rico follador e idiota" (me tiene algo podrida).
- Giro muy repentino de los acontecimientos (dos veces consecutivas).
Puntaje: 8/10
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustó?
Le tengo muchísimas ganas a este libro!! (no te preocupes, soy de las que no le molestan los sopilers jaaja)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
De nada, yo soy igual xDD Recién acabo de terminarlo y puedo decir que es una muy linda historia :D
EliminarSaludos ^^
Tengo muchas ganas de leerlo!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña
Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com/