viernes, 3 de enero de 2014

Reseña: Heart on a Chain

Sinopsis: Kate de 17 años de edad ha vivido su vida entera en pobreza extrema, con un padre alcohólico y una madre adicta a las drogas, quien abusa severamente de Kate. En la escuela, su ropa de segunda mano la marca como un objetivo. Su negativa a defenderse a sí misma la convierte en la destinataria de las burlas e intimidación de sus compañeros de clase. Esto, hasta el regreso de Henry. Henry Jamison se mudó lejos seis años atrás, justo cuando él y Kate habían comenzado a desarrollar sentimientos el uno por el otro. Él regresa para encontrar a la brillante, divertida, extrovertida chica que había conocido, ahora tímidamente escondiéndose en los rincones, apenas hablándole a cualquiera a su alrededor, suspicaz incluso de él. Kate no puede descifrar cuál es el juego que Henry está jugando con ella, porque de seguro es un juego. ¿Qué más podría el grandioso, chico popular de su pasado querer con ella? Kate decide finalmente confiar en las intenciones de Henry, abriendo su corazón a él. Justo cuando parece que él podría ser genuino en su amistad, la tragedia los golpea, amenazando todo lo que Kate ha trabajado para ganar. ¿Puede Henry ayudarla a sobreponerse de esta nueva devastación, o los separará por siempre?

Autora: Cindy C. Bennett
En español: Corazón en una cadena

Reseña:
Amé este libro, la historia es hermosa, tiene sus momentos en los que realmente te conmueves de la protagonista pero afortunadamente Kate es una persona fuerte. 
La historia comienza con un momento del pasado, en el dia de San Valentín cuando Henry y Kate tienen su primer beso pero desgraciadamente él se muda. 
Luego de unos años vuelve y se reencuentra con Kate, sólo que ella ya no es la misma, su madre perdió al bebé y se adentró a las drogas, descargando toda su furia y frustración en ella. Por otra parte, su padre tiene problemas con la bebida lo que no ayuda mucho a la situación. Para ser sinceros, la vida de Kate es un desastre, sus compañeros le hacen bullyng y no tiene ningún amigo, todo hasta que aparece Henry, quien no se da por vencido hasta conquistar a Kate. 
El final puedo decir que es perfecto, Kate aprende a valorarse por si misma y a estar con Henry al mismo tiempo. Supera la pérdida de su madre y logra aceptar el perdón de su padre.
Un libro para leer y pensar. No se guíen por la portada que no es agradable.
Los personajes me encantaron. Realmente, ¿quién no puede amar a Henry después de eso?. No siempre los chicos rudos son sexys, a veces un chico lindo también lo es.

Puntaje: 8/10

Avance en el reto "Un objeto, un libro"
Portada con personaje femenino, encontrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario