viernes, 31 de enero de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras Ángel Mecánico

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Original: Clockwork Angel.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de Sombras Los Orígenes.

Reseña: (contiene SPOILERS!!, SPOILERS!!)

-“Tengo una cita esta noche en el Soho con alguien con cierto atractivo.”
-“Dios mío, Si sigue viendolo de esa forma, Seis Dedos Nigel esperará que declare sus intenciones.”
-Will y Tessa

Creo que estoy completamente enamorada de los Herondale, lo terminé comprobando al conocer a Will. ¡Por el ángel! el libro me atrapó de una manera impresionante. Comienza relatando el punto de vista de Tessa y su llegada a Londres. Sacandome del Jace, Clary y Lightwoods a los que estaba acostumbrada. La historia se centra en el Instituto de Londres, años antes de los acontecimientos de la Saga de los Instrumentos Mortales, cuando Magnus y Camille estaban saliendo. En esta historia podemos conocer al Will del que Alec estaba celoso y casualmente encuentro más parecidos de la saga de Jace y Clary, uno de ellos fue Iglesia. Un gato no puede vivir tanto, pero cuando apareció no lo podía creer. ¿Es el mismo gato? ¿Iglesia es inmortal?(?. Pueden hacer una saga del gato, "Las Crónicas de Iglesia", como Magnus Bane no tenía más historias ahora vamos a escuchar al gato(?. Volviendo al libro, la verdad es que me sorprendió, sobre todo al saber la historia de una bruja que no sabía que era bruja. Los personajes fueron, como decirlo, IMPACTANTES. La verdad es que no pensaba que a Cassie se le ocurrieran otras historias pero el libro en si, es un enjambre de corazones rotos. No sé que obsesión tiene Cassie con los hermanos y la traición en un mismo paquete, pero si pensaban que Jonathan era una caca es porque todavía no leyeron la saga de los orígenes. Nate es como la personificación en propia carne del ser humano. ¿Que me refiero a ésto?, él traicionó a su propia hermana por poder, y como si no fuese poco asesinó a su tía (que resultó ser su madre), quien lo había cuidado todo éste tiempo. Cuando entró en el Instituto a mi me sonó feo desde que dijo "Mu", y cuando el Maestro fue a la puerta a hablar con Will y Jem yo ya tenía la historia cocinada y ya lo estaba insultando. Por otro lado, está Jem, un personaje por el cual empecé a sentir lástima. Cosa que no me gustó nada. Cuesta que me agraden los personajes con enfermedades, porque no llego a entenderlos, siento lástima por ellos y la larga termino llorando. Jem es fuerte, más fuerte que incluso todos en el instituto. Él quiere con todas sus fuerzas caminar al lado de Will, pero a decir verdad no siempre puede por su enfermedad. Pero desgraciadamente no me gustó su personaje, es a cuestión personal.

“Pequeñas bestias sanguinarias. Nunca confíes en un pato”
-Will

De Will, ¿que decir de él?. Como dijo Magnus, es HERMOSO. Aunque tiene un pasado no muy lindo, y vemos durante toda la historia retazos de él. Al final termina siendo un idiota, un idiota sexy. Y al final está Tessa, a ella realmente le falta un poco más de fuerza para ser el personaje perfecto. Me encantaría que en el resto de la saga ella pueda desarrollar sus habilidades como bruja. Solo mencioné a los personajes más importantes a mi parecer, Charlotte, Henry, Jessie y Sophie son más de segundo plano, por el momento. Bueno, el final fue inesperado, lo que me dejó con la curiosidad a flor de piel fue el epílogo. Realmente, NO PUEDEN DEJAR UN EPÍLOGO ASÍ!!!. Es que todos los sucesos se mezclan. Cuando Alec buscaba una forma de quitarle la inmortalidad a Magnus o de ser él inmortal encontramos el nombre de Will de la boca de la propia Camille ser mencionado. Y que aquí aparezca Will y que él valla a hablar con Magnus me dejó impasiente. Por dios Cassie, me va a matar de la curiosidad. Un libro ALTAMENTE recomendable :)

Puntaje: 10/10

Retos 2014:
-Reto Un Objeto, Un Libro: Personaje Masculino encontrado.