miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña Oscuros

Sinopsis: Helston, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo...

Se le aceleró el corazón cuando Daniel se acercó a ella y le puso las manos en los hombros. Sus pulgares encajaban perfectamente en los huecos de sus clavículas, y al sentir la calidez de su tacto, Luce quiso cerrar los ojos...pero no lo hizo. Observó como Daniel inclinó la cabeza hasta que sus narices casi se tocaron. Podía sentir su respiración en la cara y podía oler el toque dulzón que despedía su piel.

Título Original: Fallen.
Saga: Oscuros #1
Autora: Lauren Kate.

Reseña: (contiene SPOILERS!!, SPOILERS!!)
Para los que no lo leyeron, no se preocupen. Como todas mis reseñas, más abajo dedico una parte sin spoilers por si les llama la atención el libro o quieren enterarse de mi opinión no spoileante.

Bueno, el libro empieza con un prólogo que describe una de las muertes de Luce. Es importante tener en cuenta ésta muerte porque sucedió en Helston (momento importante durante le desarrollo de la trama).
Durante el primer capítulo conocemos un poco más de nuestra protagonista, Luce (o Lucinda, diuj.), quien acaba de "mudarse" a una especie de internado-escuela llamado Espada y Cruz. Un lugar lúgubre y con personajes bastante interesantes. Luego de Luce, conocemos a Arrine, una chica que nunca nos dice que la llevó allí y de lo único que conocemos es que tiene una personalidad un tanto hiperactiva.
Ni bien llega al lugar, Luce debe dejar un montón de pertenencias personales, entre ellas el celular. Otra de las reglas de colegio es vestir siempre ropa negra. Pero lo importante es que ni bien pisa Espada y Cruz, Luce se siente atraída por Daniel, un sexy pero al principio testarudo habitante del internado-escuela.
Digamos que...si el chico que te gusta te hace un gesto obsceno la primera vez que te ve, es todo tuyo saltamontes... 

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...

Los primeros días, Luce pasa mucho tiempo con Arrine que, al parecer es una de las únicas personas en todo Espada y Cruz que la trata bien y que no pretende besarla en el intento (cofcofCamcofcof).
Un día, luego de su primer pelea con Molly en la cafetería, ella conoce a Penn. Quien, aparte de ser la hija de uno de los fallecidos dueños del internado, suele conseguir tener acceso a muchísimos lugares y una rara costumbre de llevar mucha ropa, lo que ayuda a Luce a cambiarse de ropa porque la suya estaba llena de comida (previamente tirada sobre ella por la genial Molly, tres hurras por Molly, hip!hip!). Debido, a la ayuda de Penn ellas comienzan a hablarse cada vez más e incluso acuden con Arrine a un evento social característico del lugar.
Lo importante es que durante todo ese tiempo Luce se atrapa cada vez más con Daniel sin ningún motivo, sino que es más un estilo de intuición y algo de él que la llama a ella.

Tu eres mi amor, Lucinda. Para mí tu eres lo único que existe.

Con ayuda de Penn (de la cual se hace muy amiga) consigue averiguar muchas cosas de Daniel y al mismo tiempo se acerca más a él. Pero continúa portándose testarudo con ella. Y en el medio nace el triángulo amoroso. Cam se porta hermoso con Luce. Pero, en el fondo es un poco macabro (un poco mucho).
En éste punto, debo admitir que no me gustó mucho. Estoy muy acostumbrada a los triángulos amorosos pero al punto de que ya me cansan. Cuando la protagonista se enamora de uno, le atrae otro y no se deciden me desesperan. Pero hay algo que tiene éste triángulo en particular, no es un triángulo ordinario porque hasta el momento Luce no está completamente enamorada de Cam sino que siente algo por él pero no es lo suficientemente fuerte como lo que siente por Daniel. El problema de Luce es que ella es buena, y por querer quedar bien suceden las cosas. Así es que, cuando por fin logra acercarse a Daniel y ponerle fin a lo que sea que se llame que tiene con Cam siempre termina siendo llevada hacia algo que ella no quería, aunque termina en los brazos de Daniel, quien baja las barreras y muestra de a poco su verdadero yo.
Un punto negativo de Cam es que no escucha y como saben, no hay nada más molesto que no te escuchen. Así que Cam, punto negativo para ti, por no escuchar. Por eso me quedo con Daniel.

La forma en la que el agua brillaba por efecto de la luz del sol creaba la ilusión de que Daniel tenia alas.

Al final, luego de sortear muchos objetivos y perder a nuestra hermosa amiga Penn, Luce y Daniel vencen todos los problemas que tienen y siguen adelante de una manera....vaga. Ok, tengo que decirlo, 100 páginas antes de que la historia termine nada tenía sentido. Empezamos porque durante los últimos minutos del libro Luce se dedica a ser una humana que sube y baja una colina y se mete en lugares en los que no debería estar. Aparte de mencionar que nunca se sabe que corrrno hacen las sombras. Por otra parte, fue un poco forzado lo de la Señorita Sophia y ahí la tenemos a Luce para ser humana, otra vez. Por último podemos ver que la gran guerra a la que todos temían y era un inmenso peligro termina resultando un intercambio de puños entre ángeles porque no se pueden matar. EL COLMO. Tanto lío para que al final nadie gane.
En síntesis....

Ahora sí, sin spoilers...

La historia es buena, me gustó y no puedo negar que me atrapó. Pero el final es un poco vago, sin sentido y se termina tornando pesado y recargado. Lauren Kate quiso explicar y abarcar tanto y terminó resultando una mezcla de cosas. Sin embargo, lo recomiendo. El libro en si tiene personajes muy interesantes y con historias conmovedoras. Es el caso en el que el amor nunca se puede encontrar.
Lauren Kate supo desarrollar la temática de ángeles con bastante originalidad y no se tornaron pesadas las cuestiones románticas.

Puntaje: 8/10

¡Bonus Track!: Avance en el Reto "Un objeto, Un libro": ¡Portada con árboles encontrada!


14 comentarios:

  1. Hola!! La verdad que este libro no me llama la atención en lo absoluto, lo cual es muy bueno para mi porque todo lo que encuentro me llama la atención y no termino más jajaja.

    Veo que participas de la iniciativa Parabatai blogger, yo estoy esperando ansiosa las nuevas parejas, ojala nos tocara juntas alguna vez :D Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Book Jar me madó a leerlo y lo compré por La Nación, así que no perdía nada. Y con respecto a lo otro...¡Por dios si! Mi parabatai actual fue raptada por extraterrestres o algo por el estilo, ni siquiera apareció.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. No conozco mucha gente que ponga bien, o mas o menos bien a este libro, y realmente con todo lo malo que voy leyendo de él, no me llama la atención ni aunque en una reseña lo pongan re bien jaja, salvo que me lo regalen ahí sí podría ser.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente me atraía leer esta reseña, pero con spoilers... mejor no :p

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo casi toda la saga (casi toda porque me falta el primero) gracias a la promoción de La Nación y no sé si los voy a leer. Leí cosas buenas y malas sobre estos libros, además que habla también de ángeles caídos y se me van las ganas. Es una trama un poco quemada. Igual, leí sólo la reseña sin spoilers y me los supiste vender, así que les daré una oportunidad cuando al diariero le den el primer libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ángeles caídos especiales. A mi me gustó en ese sentido :)
      Es como los vampiros, tenes diferentes versiones y no siempre todos iguales. Si lees Crepúsculo, brillan en el sol. Si lees Crónicas Vampiríacas, necesitan anillos para estar bajo el sol y así con el resto.
      Te aseguro que no te vas a arrepentir. Aparte yo solo leí el primer libro, que no me guste el final no significa que la continuación tampoco lo haga. Confío en que Lauren mejoró las continuaciones, porque sino no tendría tanta fama.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Quiero leerlo, me llama hace mucho pero justo cuando la Nación comienza a sacarlo me voy de viaje xDDD
    Los triángulos amorosos también me tienen podrida ¬¬ pero habrá que ver...espero leerlo pronto :)
    Me gusta que reseñes con y sin spoilers :)
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. A mí sin dudas nunca me llamó esta saga, todos me la recomiendan pero no termina de llamarme. Al parecer a vos te gustó, y no puedo negarlo, la portada pinta muy bien y tal vez en otro momento me lo ponga a mis próximas lecturas, así le doy una oportunidad. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que hace un montón que quiero leer este libro. Lo tengo en físico pero tengo otros que están pendientes desde antes. Me parece bastante interesante.
    Muy buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí, hace muchoooo tiempo! Cuando nadie la conocía aún, cuando hacía días que había venido a la Argentina, y aún no había nada de ángeles caídos, así que la historia me pareció original. Pero si pienso lo mismo de esa batalla. Fue como BLAAAAAH xD pero en fin, en su momento me gusto mucho, aunque no seguí la saga.
    Ahora, de todas formas, saco un nuevo libro la autora, y no sé si animarme a leerla, por estas cosas raras de la forma de escribir que le encuentro..

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto el libro! me gusto bastante la reseña :)

    PD: Ya sigo el blog, soy de la iniciativa de blogs asociados :)

    Besitoooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, para mi fue una saga un tanto aburrida, pero hay que leer de todo.

    PD: ya tienes un seguidor más *** ¡soy parte de la iniciativa Blogs Asociados!"

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro! Pero hay una lista laaaaaaaarga de libros en espera:(
    Te nominé a unos "premios" en mi blog:) http://ourworldsofbooks.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-award.html
    Un besote<3

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tengo muchas ganas de leerlo, esta en mi lista de pendientes desde hace mucho
    te sigo y soy parte de la iniciativa

    ResponderEliminar